¿Como funciona el ROI (Return on Investment) o el retorno de la inversión dentro de las redes sociales?

He escuchado a muchos clientes quejarse de que no hay forma de medir el ROI de un medio social. ¿Cual crees que es el ROI de tu Iphone o tu cuenta de email?

Piensa en las redes sociales en términos de ROR (Return on Relationships). Si las relaciones son vitales para tu empresa ( que la son), uno debería seriamente pensar en, planear y construir una estrategia para lograr mantener y adquirir mas de estas en las redes sociales.

¿Como funciona el ROR?, piensa mas allá de ganar nuevos clientes, piensa en las  referencias, la visibilidad, la exposición, el apoyo, la orientación y hasta en una conversión con una persona inteligente que obtendrás. He logrado tantas valiosas conexiones a través de las redes sociales y muchas de ellas de  una manera u otra han contribuido a mi crecimiento personal y profesional.

Si no haces la inversión en las redes sociales y te comprometes al proceso, no abra ROI ni ROR.

Pon tu mejor pie por delante 

Si  vas a utilizar las redes sociales, hazlo bien, vístete para el éxito, luce profesional, edúcate, estudia los mejores casos y estrategias que han salido a relucir por el uso de las redes y pide ayuda si la necesitas.

Escucha y ve a aquellos que han estado en tu posición antes que tú. ¿Que hacen ellos para mantenerse constantemente visibles y valiosos en las redes sociales?. ¿Cual de tus exitosos colegas, clientes, prospectos o comunidad de conexiones se ha destacado en estos lugares?, ¿Que puedes hacer para aprender de ellos?

Yo no se tú, pero la manera en la que yo me volví un mejor jugador de golf, músico y patinador, ha sido viendo y aprendiendo de otros que han sido exitosos.

*Este articulo fue Traducido y adaptado en base a los artículos de http://www.wiredadvisor.com
About these ads

1 comentario

Archivado bajo negocios, Redes Sociales

Una respuesta a “¿Como funciona el ROI (Return on Investment) o el retorno de la inversión dentro de las redes sociales?

  1. Me gusto el artículo :)

    Corto y ajustado a una perspectiva que también comparto sobre el ROI en los medios digitales.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s