La verdad acerca de las redes sociales

Me gustaría aportar algunos valiosos consejos para pensar, acerca de cómo debes iniciar en las redes sociales. Entiende que las herramientas que te ofrece la Web no existen para que envíes publicidad colateral en las redes sociales, por favor no sigas por ese camino, porque de este modo arruinaras tu oportunidad de construir una capital social.

Entiende que, las redes sociales, son el extremo ancho del embudo del marketing: hay un mar de personas. Sal a buscar personas que consideres prospectos para ser buenos clientes o que te ayuden a desarrollar tu empresa, atráelos a tu embudo y gana su confianza siendo constantemente visible y valioso para ellos.

La entrada es igual a la salida. Si tu no te tomas el tiempo de conectar, mantener, experimentar o publicar contenido, no construirás fuertes vínculos con tus usuarios. Es así de simple. Consistencia, autenticidad, y alta calidad de entradas te darán resultados con el tiempo. Tú necesitas ser el primero en materia de engagement, envió de información y comunicación. El contratar a alguien para ayuda técnica o capitación y que además te ayude a tener un excelente uso de las redes sociales es de suma importancia para poder desarrollarte dentro de éstas.

Será difícil y costoso ponerse al día. Una vez que una red social va con la corriente de los tiempos modernos y tú no estas ahí, dejarás a tu negocio vulnerable. Mantenerte indiferente a esto puede resultarte costoso. Enseña a tus clientes dónde encontrarte y cómo conectarse contigo en las redes sociales; un buen marketing de tu empresa, hará mas sencillo tu interacción con los usuarios y de este modo se propagara por toda la red.

Sé paciente, no esperes resultados hasta que te sientas cómodo y consistente con tus esfuerzos por al menos 6 meses. Encuentra a las personas con una mentalidad moderna en tu comunidad y trata de ser aceptado dentro de los círculos de personas que manejan sus empresas a través de las redes sociales. Tus compañeros pueden ayudar a promocionar tu empresa.

Creo en que las redes sociales pueden impulsar tu negocio, y se convertirán en una parte vital de tu mundo quieras o no. Puedes utilizar o resistirse a esto, ¡la decisión ES TUYA!

*Este articulo fue Traducido y adaptado en base a los artículos de http://www.wiredadvisor.com
About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Mercadeo Digital, negocios, Redes Sociales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s